Toyota Supra

Excelencia en automoviles

Toyota Supra

El Supra 2020 saldrá a la venta en el verano de 2019 y estará disponible en dos versiones: 3.0 y 3.0 Premium, así como una edición de lanzamiento que se basará en el 3.0 Premium. Los entusiastas de la conducción pueden esperar una combinación estimulante de potencia, precisión y agilidad gracias al diseño de tracción trasera que respeta la herencia de los autos deportivos Toyota con su bajo centro de gravedad y su equilibrio de peso óptimo.

Existe una fuerte conexión con los modelos Toyota 2000 2000 GT y 1993-2002 Supra, tanto en diseño como en configuración mecánica.

Sin embargo, el Toyota Supra 2020 es un auto deportivo con visión de futuro, repleto de tecnología que posee un tren de potencia, chasis y tecnología multimedia de vanguardia. Al igual que en el pináculo de la serie Supra anterior, el modelo 2020 será impulsado por un motor de seis cilindros en línea turboalimentado.

El nuevo turbo seis de 3.0 litros de doble desplazamiento de Supra producirá 335 hp y 365 lb-pie de torsión y se combinará con una transmisión automática de 8 velocidades de cambio rápido con palancas de cambio . Toyota proyecta una aceleración de 0 a 100 en 4.1 segundos, lo que lo convierte en el vehículo de producción de Toyota más rápido hasta la fecha.

Al definir objetivos específicos de desempeño y manejo al principio del desarrollo, Toyota GAZOO Racing en Japón, con una gran participación de Toyota Motor North America y Toyota Motor Europe, impregnó al Toyota Supra con sus propias y genuinas características de conducción.

Al publicar los números de rendimiento que entusiasman a los fanáticos, el Supra 2020 recompensará a los conductores de todos los niveles de habilidad con una emocionante sensación de auto deportivo, incluso en la conducción diaria.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, probó el Supra en Nürburgring y en otros lugares de carreras para dar su opinión personal como conductor maestro para garantizar que este nuevo modelo superaría las expectativas de los fanáticos de Toyota Supra en todo el mundo.

Los devotos han esperado mucho tiempo para el modelo de próxima generación. Encontrarán en el Supra lo que vale la pena esperar.

Formado por Emotion … y Racing

El Toyota Supra 2020 incorpora su rico linaje a primera vista, con un diseño que muestra un parentesco particular con el Supra de cuarta generación construido desde 1993-2002, así como el Toyota Toyota GT de 1967, un hito. El parecido es más que superficial: el Supra de nueva generación también comparte con esos modelos notables los rasgos comunes de una corta distancia entre ejes, un chasis sofisticado y un motor de seis cilindros en línea de alto rendimiento.

Toyota ofreció un vistazo del nuevo tema de diseño de Supra en 2014 con el dramático concepto del FT-1 que surgió del centro de diseño Calty de Toyota en California. El llamativo diseño exterior de Toyota Supra se inspiró en la expresiva forma del FT-1.

La optimización del diseño del FT-1 en el empaque eficiente y de alto rendimiento de Supra se logró condensando las formas, reduciendo los elementos innecesarios y mejorando aún más el carácter dinámico y poderoso. Se centra en los atributos principales de Supra, como el motor de seis cilindros en línea y el diseño de la transmisión trasera, al tiempo que mejora otras características, como estirar el capó para resaltar el motor, creando una cabina de dos asientos tensa pero espaciosa que ayuda a acentuar un ultra En toda la postura. El resultado es un aspecto exclusivo de Supra denominado internamente como «Extremo Condensado».

Funcional por Diseño

El diseño del Toyota Supra ofrece un equilibrio de peso de 50:50 a la vez que optimiza el equilibrio aerodinámico de adelante hacia atrás. La herencia del automóvil deportivo de Toyota es evidente en todo. El diseño de techo de doble burbuja, por ejemplo, recuerda al Toyota 2000 GT y reduce la resistencia al afeitar el centro del techo para reducir el área frontal proyectada sin sacrificar el espacio para la cabeza de los ocupantes.

La fascia delantera se inspiró en la Supra de cuarta generación, pero es aún más expresiva, con una prominente sección de rejilla central flanqueada por grandes entradas de aire. En la parte trasera, el prominente alerón trasero arqueado integrado, que ayuda a suprimir la elevación aerodinámica, rinde homenaje al ala trasera alta que estaba disponible en la cuarta generación de Supra Turbo. La forma del paragolpes trasero trapezoidal transmite un sentido dinámico de movimiento hacia los neumáticos.

Los faros LED de seis lentes integran las luces de circulación diurna y las funciones de señal de giro para crear una firma de iluminación distintiva para el nuevo Supra. Las luces de combinación traseras presentan una estructura simple con las funciones de giro, cola y parada integradas en la forma distintiva del anillo principal. Las lámparas de respaldo son LED ubicados en el centro del parachoques inferior.

Los detalles importan

Los colores expresivos acentúan la conexión emocional que sienten los conductores con un auto deportivo de alto rendimiento, por lo que la paleta de pintura del Toyota Supra 2020 incluirá el audaz Renaissance Red 2.0, Nitro Yellow y Downshift Blue. El Phantom Matte Grey disponible agrega un sentido dramático a las superficies curvadas de Supra al combinar un acabado mate y un toque de azul para crear una textura similar al metal.

Otros colores disponibles incluyen Absolute Zero White, Tungsten Silver, Turbulence Gray y Nocturnal Black.

Dato curioso: en la nueva versión del famoso logotipo de Supra, la «S» se inspiró en una pista de carreras en curva.

Concepto de cabina: envolviendo al conductor

La carlinga Supra 2020 combina hábilmente los elementos tradicionales de GT con una funcionalidad ultra moderna. El tablero de instrumentos bajo y de sección estrecha le da al conductor una amplia visibilidad hacia adelante, ideal para colocar con precisión el automóvil en las curvas.

Una pantalla a color de alta definición forma el panel de instrumentos, proyectando un dial de medidor tridimensional de gran diámetro que parece flotar sobre él. El diseño de un solo medidor consolida la información necesaria para una conducción de alto rendimiento, como el tacómetro y el indicador de sincronización de cambios, lo que permite al conductor enfocarse fácilmente en la información de control crítica a través del volante de pequeño diámetro.

El diseño fácil de leer de la pantalla coloca la información multimedia, incluido el audio y la navegación disponible, en el lado derecho. Una pantalla Head-Up a todo color disponible proyecta información vital de manejo y navegación antes que el conductor.

Los diseñadores de Toyota adoptaron un enfoque nuevo para diseñar la consola central, dándole una forma asimétrica que envuelve firmemente al conductor, con un pilar acolchado que sirve como refuerzo de la pierna derecha. Mientras tanto, el lado de la consola del pasajero está abierto para una sensación de amplitud, pero también cuenta con rodilleras para reforzar en las esquinas.

La consola central agrupa los controles para la conducción deportiva. El panel de control del clima sobresale del tablero central, facilitando la operación sin desviar la vista de la carretera.

Asientos inspirados en las carreras

Toyota diseñó el Toyota Supra 2020 para que sea tanto un automóvil deportivo cotidiano como un auto de pista ocasional. Para ello, sus asientos deportivos, con reposacabezas integrados, se inspiraron en las carreras. Los asientos utilizan una sección principal estrecha combinada con los refuerzos de los hombros para sujetar firmemente al conductor y al pasajero. El grado 3.0 Premium contará con asientos con calefacción, tapizados en cuero, mientras que el 3.0 contará con asientos eléctricos Alcantara con memoria.

El área de maletas elegantemente recortadas de Supra, a la que se accede a través de una compuerta compuesta liviana, ofrece capacidad para que dos personas puedan empacar para una escapada de fin de semana. El compartimento está diseñado para acomodar artículos largos, como un juego de herramientas de seguimiento del día.

La historia de rendimiento de Toyota Supra 2020

El Supra 2020 contará con un motor de seis litros en línea de seis litros en línea que producirá 335 hp y 365 lb-ft de par. El par de torsión es fuerte debido a las velocidades muy bajas del motor, gracias a la combinación de un turbocompresor de doble desplazamiento, inyección directa de combustible y sincronización continuamente variable tanto en el árbol de levas de admisión como en el de escape. La respuesta del motor se ha mejorado aún más gracias al sistema de elevación de la válvula de admisión variable de la línea seis que ajusta la sincronización y la duración de la válvula de admisión.

La transmisión automática de 8 velocidades ofrece rápidos cambios ascendentes y descendentes y cuenta con palancas de cambio para el control manual cuando se desea. Las relaciones cortas para los engranajes inferiores y la función de control de lanzamiento permiten una aceleración potente con la máxima tracción. Toyota estima una aceleración de 0 a 60 mph en 4.1 segundos. La velocidad máxima de la pista se limitará electrónicamente a 155 mph.

El Toyota Toyota Supra 2020 ofrecerá dos modos de conducción, Normal y Sport. El modo deportivo proporciona una capacidad de conducción en pista al reducir la intervención de las funciones de control de tracción y estabilidad, así como al agudizar la respuesta del acelerador, aumentar el peso de la dirección, mejorar la nitidez del cambio de la transmisión, la sintonización diferencial activa más agresiva y amplificar el sonido de escape.

Para los entusiastas de la conducción de rendimiento, el Supra tendrá un diferencial activo que utiliza un motor eléctrico y embragues de varias placas para controlar el par lateral. El diferencial activo controla con precisión la distribución de par entre las ruedas traseras, con bloqueo variable continuo de 0 a 100 por ciento. El diferencial puede controlar la distribución del par entre las ruedas traseras cuando se curva en la aceleración y el frenado, lo que permite un mayor impulso a través de una esquina. El diferencial activo también es eficaz para garantizar un manejo neutral al reducir tanto el subviraje como el sobreviraje.

Chasis: Lecciones de la pista

Toyota GAZOO Racing tuvo una visión específica al desarrollar Supra. La alta rigidez estructural, un centro de gravedad bajo y una distribución del peso de 50:50 fueron fundamentales para el objetivo de Toyota de lograr un equilibrio neutral en las curvas. Por ejemplo, Toyota identificó nueve áreas de la estructura trasera del vehículo que se reforzarán para aumentar la rigidez.

Toyota también especificó el ajuste de los amortiguadores de resorte y amortiguadores para la nueva suspensión delantera con puntal de doble articulación y la suspensión trasera de enlace múltiple. Asimismo, Toyota estableció parámetros específicos para el rendimiento del sistema de control de estabilidad de Supra.

El subchasis de la suspensión delantera y los puntos de montaje del brazo de control son extremadamente rígidos para ofrecer características de giro precisas. Los brazos de control de aluminio reducen el peso no suspendido, lo que resulta en una agilidad y eficiencia superiores. Los cubos de rueda de alto rendimiento presentan una mayor rigidez y cinemática optimizada. Para un manejo preciso, Toyota Supra cuenta con una asistencia eléctrica asistida variable y una relación variable.

The multi-link rear suspension with a five-arm construction consists of lightweight aluminum to reduce weight while steel is employed in key areas for added strength and durability. The rigid rear subframe, and the bracing that connects it to the body structure, helps ensure extremely precise wheel control. Supra will come standard with 19-inch forged alloy wheels. The rear wheels and tires are wider than on the front (rear tires: 275/35R19; front tires: 255/35R19) to enhance grip, and performance Michelin Pilot Super Sport tires are fitted. Brakes are large at all four corners, highlighted by 13.7-in. front rotors held by 4-piston Brembo calipers.

Estándar en todas las Supras es la suspensión variable adaptativa. El sistema adaptable de suspensión variable ajusta instantáneamente la fuerza de amortiguación en respuesta a la entrada del conductor y las condiciones de la carretera. Hay dos configuraciones disponibles para la suspensión: Normal y Sport.

El desarrollo de carreteras y caminos se llevó a cabo en Francia, Austria, Italia (incluidas muchas carreteras sinuosas a través de los Alpes), Alemania (incluida la pista de Nürburgring), Suecia (pruebas de caminos de hielo y nieve), el Reino Unido, Japón, Australia y los Estados Unidos. ciudadano mundial, el nuevo Toyota Supra se ensamblará en Magna Steyr en Graz, Austria.

GT Comfort, Maximo Multimedia

Al igual que su predecesor de la década de 1990, el Supra 2020 estará equipado como un GT premium, con un equilibrio hábil de funciones y características de confort y conveniencia superiores. La entrada inteligente sin llave, el control de clima automático doble, los retrovisores de atenuación automática, la cámara trasera, el limpiaparabrisas con sensor de lluvia, el abrepuertas de garaje, los retrovisores eléctricos plegables y el volante forrado en cuero serán estándar.

Las características estándar de seguridad activa incluyen advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de cambio de carril con asistencia de dirección, luz de carretera automática y asistencia de señalización vial. Las características adicionales de seguridad activa y conveniencia disponibles son: control de crucero de velocidad completa adaptable, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y advertencia de colisión trasera.

Por supuesto, la nueva generación de Supra ofrecerá una experiencia multimedia y de conectividad de vanguardia. El grado 3.0 cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas que puede ser operada por el controlador giratorio en la consola, así como la capacidad de Bluetooth y iPod. El grado 3.0 Premium obtendrá una pantalla táctil de 8.8 pulgadas con navegación, controlador táctil rotativo, servicios telemáticos Supra Connect, Apple CarPlay inalámbrico, un sistema de audio JBL de 12 bocinas y carga de teléfonos inalámbricos. El sistema de audio JBL y la navegación serán una opción disponible en el grado 3.0.

50+ años de Toyota Sports Car Heritage

El Toyota Supra 2020 traza un linaje de más de 50 años al primer auto deportivo de Toyota, el 1965 Sports 800. Este coupé elegante pero pequeño (140 pulgadas de largo) ofreció un poco más de 40 caballos de fuerza de un motor boxer de dos cilindros enfriado por aire . El Sports 800 pesaba solo 1.300 libras y podía alcanzar las 100 millas por hora en las carreras. Tuvo éxito en carreras de larga distancia donde la confiabilidad y la economía de combustible funcionaron a su favor. Aquí hay uno para los aficionados a la trivia del automóvil: el 800 Sports fue el primer automóvil deportivo de producción en tener un panel de techo de aluminio extraíble.

2000 GT

En 1967, Toyota sorprendió al establecimiento de autos deportivos con el 2000 GT construido a mano y de producción limitada. Este cupé de seis cilindros y dos asientos rompió tres récords mundiales y estableció 13 nuevos récords internacionales de velocidad y resistencia. Solo se fabricaron 351 de los 2000 GT, aproximadamente 60 de los que se dirigieron a la izquierda para exportar a los Estados Unidos.

Sin embargo, muchos estadounidenses vieron el 2000 GT cuando una versión especial de roadster fue la estrella del automóvil en la película de James Bond de ese año, You Only Live Twice. Hoy, 2000 GTs pueden acercarse a $ 1 millón en subastas de autos de colección.

Edad de la Supra

En 1978, Toyota presentó el primer Supra (A40) como una versión premium de seis cilindros del popular coupé deportivo Celica. Cuatro años más tarde, Toyota comenzó a separar el Supra del Celica, con la segunda generación (A60) que presenta un diseño frontal completamente diferente y un sorprendente modelo Performance con ruedas más anchas y llamativos guardabarros.

Con el debut del modelo de tercera generación para 1986 (A70), el Toyota Supra se convirtió en su propio automóvil. Al año siguiente, el Mk. III, como lo llaman los aficionados de Supra, debutó un modelo de actualización Turbo con 230 caballos de fuerza.

Luego vino el ícono: la cuarta generación de Supra (A80, o «Mk. IV» para Supra buffs) llegó en 1993 y cambió la jerarquía global de autos deportivos / GT. El Supra Turbo utilizó dos turbocompresores secuenciales para extraer 320 caballos de fuerza de sus 3.0 litros en línea seis. Este GT deportivo totalmente único podría acelerar de cero a 60 mph en menos de 5 segundos, derrotando a los competidores directos, así como a algunos modelos europeos que cuestan entre 2 y 3 veces más.

El Mk. IV Supra dejó la alineación de Toyota en EE. UU. Después de 1998, pero se produjo hasta 2002. Se hizo famoso por las nuevas generaciones en videojuegos y en la serie de películas Rápidas y furiosas, lo que atrajo a un público muy fiel que ayudó a impulsar a Toyota a desarrollar el nuevo , supra de quinta generación para 2020.

Fuentes: Varias

 

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